SBS se encuentra colaborando con Birziplastic y la Universidad del País Vasco (UPV – EHU) e el desarrollo de una planta piloto de valorización de plásticos mediante el proceso de pirólisis para convertirlos en Bio Combustibles. El objetivo final de este proyecto es la construcción de una planta que permita valorizar todos los termoplásticos complejos de Bizkaia. La futura planta contará con una capacidad de proceso de alrededor de unas 2000 Tn al año.

La pirolisis es una degradación térmica de una sustancia en ausencia de oxígeno, que consigue descomponer dicha sustancia mediante calor sin que se produzcan las reacciones de combustión. Esto nos permite transformar residuos con contenido los termoplásticos en biocombustibles, en este caso concreto.

La tecnología HECO de SBS, que será aplicada en la planta, aporta versatilidad y ahorro económico frente a otras tecnologías.

La tecnología HECO de SBS, que será aplicada en la planta, aporta versatilidad y ahorro económico frente a otras tecnologías utilizadas para este tipo de proceso. Su movimiento característico beneficia sensiblemente la transferencia de materia y energía, lo que se traduce en una reducción drástica de las necesidades energéticas del proceso y de los costes de producción. Gracias a HECO se conseguirán obtener rendimientos en la planta superiores por encima del 80% en biocombustibles.