Planta de Pirólisis
La pirolisis es una degradación térmica de una sustancia en ausencia de oxígeno, que consigue descomponer dicha sustancia mediante calor sin que se produzcan las reacciones de combustión. Esto permite a nuestras plantas de tratamiento de residuos transformar residuos con contenido orgánico en productos de alto valor añadido como aceite de pirólisis, monómeros, biocombustibles, carbon black o hidrógeno.
La tecnología HECO de SBS, aporta versatilidad y ahorro económico frente a otras tecnologías utilizadas para este tipo de proceso. Su movimiento característico beneficia sensiblemente la transferencia de materia y energía, lo que se traduce en una reducción drástica de las necesidades energéticas del proceso y de los costes de producción. Asimismo, se consiguen eliminar los problemas de atascos y colapsos habituales que se suelen dar con materiales tales como los plásticos.
Con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de producción, la tecnología HECO puede modularse dependiendo del material de partida y el producto buscado, logrando de esta forma unos rendimientos superiores a otras tecnologías en procesos como la producción de monómeros, biocombustibles o carbon black.
Variables que pueden alterar el proceso de pirólisis
Temperatura del proceso
Las temperaturas más altas de pirólisis proporcionan una mayor cantidad de gases no condensables, mientras que las temperaturas más bajas favorecen la producción de productos sólidos de alta calidad.
Tiempo de residencia del material en la cámara de pirólisis
Influye en el grado de conversión térmica del producto sólido recibido, así como en el tiempo de residencia del vapor.
Tamaño de partícula y estructura física
Influye en la velocidad a la que el material se somete a pirólisis.
Producción de Hidrógeno
SBS ha desarrollado un proceso para la obtención de hidrógeno a través de la tecnología HECO que ofrece rendimientos superiores a los obtenidos por otras tecnologías de producción de H2. Esto es posible gracias a la combinación del proceso de pirólisis HECO con una posterior etapa de reformado, donde la tecnología HECO produce unos gases de pirólisis idóneos para la posterior etapa de reformado. La obtención de estos gases es clave para conseguir incrementar la producción de H2, llegando incluso a duplicar la conversión de plásticos y biomasa a H2 en comparación a otras tecnologías.
Usos de pirólisis
Gracias a nuestra planta de pirólisis, hacemos un acondicionamiento de residuos en nueva materia prima revalorizada.
- Pirólisis de neumáticos.
- Pirólisis de biomasa.
- Pirólisis de plásticos.
- Pirólisis de RSU en Hidrógeno.