Gasificación La tecnología HECO facilita la volatilización de los residuos, aumentando la eficacia del proceso de gasificación para una producción más rentable de Syngas.
Gasificación de biomasa | Gasificación de la biomasa |

Gasificación

El proceso de gasificación permite transformar materia prima en estado sólido o líquido en gas para que posteriormente pueda ser utilizado como combustible o en procesos de producción de otros elementos. Uno de los productos más interesantes a obtener en un proceso de gasificación es el gas de síntesis, popularmente conocido como Syngas.

La utilización de la tecnología HECO permite mitigar las limitaciones de las etapas físicas previas a la gasificación y facilita la volatilización de los productos de la pirólisis, algo clave ya que aumenta la eficacia de esta etapa previa de pirólisis y craqueo, permitiendo aumentar la eficacia del proceso de gasificación y reformado de los volátiles en la fase gaseosa. Asimismo, la elevada velocidad de transferencia de calor y de materia entre fases, la ausencia de gradientes de temperatura, reducido tiempo de residencia e inexistencia de problemas de fluidización del lecho contribuyen a la rápida volatilización y minimización del char y tar.

Syngas | Gas de síntesis | Gasificación
Gasificación biomasa | Gasificación de biomasa |

Gasificación de Biomasa

La gasificación de la biomasa, es un proceso que convierte materiales basados ​​en biomasa o combustibles fósiles en gases. Esto se logra haciendo reaccionar el material a altas temperaturas sin combustión, controlando la cantidad de oxígeno y / o vapor presente en la reacción. Una ventaja de la gasificación es que el gas de síntesis puede ser más eficiente que la combustión directa del material de alimentación original porque puede quemarse a temperaturas más altas.

Gasificación de residuos plásticos

Uno de los principales procesos de reciclaje químico implica el tratamiento térmico de los residuos plásticos. El inevitable cambio en el paradigma energético mundial de una economía basada en el carbono a una basada en el hidrógeno ha revolucionado las capacidades de los procesos de tratamiento térmico, a saber. En particular la gasificación y pirólisis. De hecho, investigaciones técnicas recientes sobre los nuevos métodos de gestión de residuos sólidos urbanos revelan que una técnica combinada de gasificación y pirólisis es más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente que otros procesos.

En general, el proceso de gasificación para la extracción de energía a partir de una fuente de carbono sólido implica dos reacciones simultáneas o competitivas, pirólisis y gasificación.

Gasificación | Pirolisis de plásticos | Tratamiento térmico de plásticos
Pirólisis neumáticos | Pirólisis de neumáticos usados

Gasificación de neumáticos

El proceso de gasificación de los neumáticos, es más multifacético que el proceso de pirólisis, consta de mecanismos de reacción heterogéneos y homogéneos. Durante la reacción heterogénea, las reacciones químicas ocurren sobre la superficie del material, como resultado, las tasas de conversión dependen en gran medida de factores como el área de la superficie, la facilidad de acceso a la superficie, los sitios activos de carbón, la concentración de materia inorgánica y la composición del agente de gasificación.

La gasificación de diversas materias primas, ha mostrado un alto potencial para producir gas de síntesis de alta calidad; sin embargo, los sistemas de gasificación típicos no se han desarrollado de manera eficiente para reducir las cantidades sustanciales de energía necesarias para descomponer el material de alimentación.

Gasificación de residuos urbanos

La cantidad de energía producida por tonelada de residuos mediante el proceso de gasificación es mayor que cuando se aplica el método de incineración.

La razón más importante de la creciente popularidad de la gasificación de desechos sólidos urbanos ha sido el creciente descontento técnico, ambiental y público con el desempeño de los incineradores convencionales.

Gasificación | Gasificación de residuos solidos