Secado La tecnología HECO permite un ahorro energético de hasta un 40% de ahorro en procesos de secado térmico.
Valorización térmica | Tratamiento de residuos | Secado |

Secado térmico

El secado térmico tiene como objeto reducir el costo de su transporte. Si bien esta acción puede realizarse mediante distintos métodos, el proceso térmico es el único que permite garantizar las rigurosas especificaciones a las que están sometidos los productos finales e intermedios.

La tecnología HECO de SBS, posibilita un secado de alta eficiencia (>95%), que supone un gran ahorro de energía respecto a otras alternativas tecnológicas, con un ahorro de costes de proceso de hasta el 40%.

Tecnología HECO vs tecnologías de secado convencionales

Tecnologías de secado | proceso de secado | el secado
secado de minerales | secador de arena industrial |

Minerales industriales

Los procesos de separación de minerales suelen implicar el uso de cantidades sustanciales de agua que debe de ser eliminada, usándose para ello una batería de procesos en serie. El secado térmico es la última operación que se realiza en la planta y tiene por objeto reducir el costo del transporte.

El secado mediante la tecnología HECO ofrece soluciones a una gran variedad de tipologías de materiales áridos sea cual sea su humedad original y obteniéndose un producto por debajo del 0.1% de humedad. Su alta eficiencia energética unido a la simplicidad de la planta a instalar, permite reducir los costes de proceso en relación a otras alternativas tecnológicas del mercado.

Productos agroforestales

El secado de los productos agroforestales permite reducir sus costes de transporte y al mismo tiempo aseguramos la calidad y conservación del mismo al eliminar la posibilidad de que aparezcan hongos que pudieran pudrir el material. A su vez, las calidades térmicas de materiales forestales destinados para uso en combustores de biomasa, se verán mejoradas gracias a la aplicación de un proceso de secado.

La tecnología HECO ofrece soluciones a diversos tipos de materiales agroforestales con independencia de su humedad original. Además del ahorro económico de hasta el 40%, la tecnología HECO cuenta con la cualidad de tener un contacto intermitente con los materiales por lo que los materiales sensibles como los granos pueden ser secados a mayores temperaturas sin sufrir alteraciones en su calidad.

deshidratador industrial | deshidratador | Secado de productos agroforestales |
desecación alimentos | Deshidratación de alimentos | Secado de alimentos | deshidratador de alimentos

Productos Alimentarios

El secado o deshidratado de alimentos ha sido desde siempre el mejor sistema para conservar los alimentos, permite alargar la vida de los alimentos y facilitar su almacenaje, transporte y manipulación.

Nuestra solución de alta eficiencia permite secar o deshidratar los productos alimentarios manteniendo su tamaño original o convirtiéndolos en polvos deshidratados. Gracias a un proceso de secado intermitente evitamos la pérdida de nutrientes de los productos y el movimiento cíclico genera compuestos listos para su consumo.

Secado de Lodos Industriales y Urbanos

Los lodos industriales son residuos con un alto grado de humedad generados en procesos productivos y pueden contener una alta cantidad de contenido orgánico. A su vez, en el tratamiento de las aguas residuales se generan unos subproductos denominados lodos o fangos EDAR, donde se concentra la contaminación eliminada y que es necesario secar para su posterior tratamiento.

La deshidratación de fangos a través de la tecnología HECO va a posibilitar la posible reintroducción del residuo ya seco en la cadena productiva o ser comercializado como materia prima para otras industrias. Además, HECO ofrece la posibilidad de una combinación in situ con otros procesos como combustión o pirólisis para eliminar por completo el residuo orgánico y aumentar las posibilidades de salida.

tratamiento de lodos residuales | secado de lodos | Deshidratación de fangos | pretratamiento de lodos